La Escuela

La Escuela de Esquí Valgrande-Pajares está formada por un equipo multidisciplinar de técnicos, con amplia experiencia en la enseñanza y en el entrenamiento de los deportes de invierno.

logotipo AEPEDI

 

Se trata de un centro que aúna la concepción tradicional de escuela de esquí, con las últimas tendencias funcionales y técnicas. Pertenece, desde su fundación, a la Asociación de Escuelas, Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno (A.E.P.E.D.I.).

 

Historia

La enseñanza del esquí en la Estación invernal de Pajares se remonta a los años cuarenta del pasado siglo. En los años 1941 y 1942, el profesor austriaco Walter Foeger, uno de los grandes técnicos de su época, impartió clases e implantó en Pajares el estilo austriaco, al que permanece fiel. También durante la década de 1960 se contrató a otros profesores, nacionales y extranjeros, que durante cuatro temporadas se dedicaron a formar a los futuros profesores de la Escuela.

Impulsada por Jesús Suárez Valgrande, alma mater de la Estación, la Escuela de Esquí de Valgrande Pajares recibe en 1965 la autorización oficial de la Escuela Española de Esquí, e inicia su actividad de la mano de Casimiro Fernández, Herminio Bayón y Fernando Menéndez, su primer director (1965/1970). A partir de entonces, y hasta la actualidad, la dirección del centro recae en Ángel González de Lena.

Hoy en día, la Escuela de Esquí de Valgrande Pajares, que pronto cumplirá el medio siglo, está formada por un nutrido equipo de técnicos, de distintas disciplinas, algunos de los cuales pertenecen a ella desde su fundación.